domingo, noviembre 17, 2024

El pasado 22 de junio se llevó a cabo la primera actividad del ciclo marca ciudad: Gestión de la mara ciudad con visión de futuro, organizada por la comisión marca ciudad de FLACMA ( Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios Autónomos). Encabezada por su Secretario General, Sergio Arredondo y el Secretario técnico de la comisión, el consultor Guillermo Zurita G. 

 

En una transmisión on-line desde Ciudad de México con la participación de representantes de más de 55 ciudades de Latinoamérica para acompañar sus procesos de transformación de imagen y proyección de identidad.

 

Precisamente la nueva ruta de la marca ciudad estará centrada en la innovación de los proceso para los equipos municipales con enfoque hacia ciudades responsables para el cuidado del ciudadano para la  proyección de imagen y valor cívico compartido. Sumado al objetivo de FLACMA de entregar herramientas y nuevos enfoques a sus afiliados, este tipo de actividades ayudan a potenciar la gestión de los municipios latinoamericanos y a generar nuevas redes de cooperación

 

En la primera parte de la actividad de llevó a cabo el acto protocolar de instalación de la comisión marca ciudad presidida por el Alcalde de la ciudad de Cuenca en Ecuador, Pedro Palacios.

 

En el segundo parte se llevaron a cabo las ponencias: Innovación disruptiva para pensar la ciudad: Una mirada al reves, a cargo del consultor internacional Jorge Bosa desde Silicon Valley Estados Unidos). Quién planteó desde un nuevo paradigma sobre cómo trabajar ideas preconcebidas para innovar.

 

Luego el turno del Gustavo Koniszczer, Director para Latinoamérica de la consultora Future Brand, desde Buenos Aires, Argentina con el tema: Hacia una estrategia de marca ciudad pensada en el ciudadano.

 

Al finalizar las ponencias los asistentes pudieron hacer las preguntas e intercambiar opiniones como fue el caso de la ciudad de de Cuenca que vive su proceso de creación de la marca ciudad.

 

La actividad contó con el patrocinio de FENAMM (Federación Nacional de Municipios de México), la Corporación Santiago Región Metropolitana y aliados como: la plataforma de eventos Ecopass, Revista Bulb!, Diario Publimetro, plataforma de opinión ciudadana City Pat y el medio especializado en temas de marketing de ciudad City Mag Latam.

 

Comentarios

comments

SIGUENOS

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ocupación (requerido)

    Ciudad (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    banner-achm
    conversemos-la-ciudad-banner