La comisión Marca Ciudad de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios Autónomos FLACMA, llevará a cabo un ciclo de 4 actividades este 2022 denominadas: Marca Ciudad: por una gestión con visión de futuro, cuyo objetivo será el de entregar herramientas y nuevos criterios en torno al desarrollo de la marca para una ciudad pensada en el cuidado de los ciudadanos
¨Fortalecerse internamente será el desafío más importante para las ciudades con sus gobiernos locales, generando pertenencia en los ciudadanos, replanteando la movilidad urbana, la seguridad ciudadana; fomentando la economía circular; otorgando importancia a la identidad de los territorios. Generando marcas con valor participativo y responsable como redes de cooperación social, entre otros desafíos¨ según plantea el Secretario técnico de las comisión marca ciudad de Flacma, el consultor: Guillermo Zurita G.
Con un programa de 3 Conversatorios, un Seminario internacional y un Foro Latinoamericano para cerrar el año. Participarán diferentes alcaldes, gobernadores y expertos de los 22 países de Latinoamérica y El caribe que integra la Federación. Donde se abordarán una serie de temáticas considerando los ejes de: Salud, Turismo, Seguridad, Medio Ambiente y Tecnología.
Temas de las actividades: Conversatorios, Seminario y Foro
¿CONVERSEMOS LA CIUDAD? (Modalidad on-line)
Nueva ruta de la marca ciudad: Innovación social en procesos de participación ciudadana (miércoles 22 de Junio 12:00 hrs. Chile)
La ciudad son las personas: Salud & bienestar, nuevas estrategias ciudadanas (miércoles 26 de Octubre, 12:00 hrs. Chile)
SEMINARIO INTERNACIONAL: 17 y 18 de agosto (modalidad on-line x ticket)
Por una gestión responsable para el cuidado del ciudadano y su impacto en la Marca Ciudad
SEGUNDO FORO LATINOAMERICANO: 1 al 5 de Noviembre (x confirmar día en modalidad híbrida x ticket)
Claves para una gestión municipal exitosa de la Marca Ciudad para el cuidado ciudadano